Alex Beisani
Licenciado por la Universidad de Barcelona
Psicólogo licenciado por la Universidad de Barcelona, miembro del Colegio de Psicólogos de Catalunya y habilitado como Psicólogo General Sanitario.
Me he especializado en TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual). He trabajado con adultos y adolescentes, tanto a nivel individual como grupal y tanto en clínicas y comunidades terapéuticas como en despachos. Mientras en España crecí en una base cognitivo-conductual, en mi paso por Inglaterra me rodeé de un enfoque humanista.
A los 24 años me dieron la primera oportunidad en el mundo de la salud mental y, tras más de 10 años y varias experiencias, hoy sigue siendo mi pasión.
Como os decía, me especialicé en TREC (Terapia Racional Emotiva Conductual), la cual es una terapia de orientación cognitiva-conductual con una base filosófica y respaldada por la comunidad científica.
Al mismo tiempo que he ido realizando formaciones y adquiriendo conocimientos académicos, he tenido la suerte de enriquecerme de grandes profesionales que me han ayudado a tener una visión integradora en lo que al proceso terapéutico se refiere. Mi experiencia en diferentes países con diferentes enfoques ha sido muy gratificante y enriquecedora. Esta mirada integradora me permite ofreceros lo que sienta que puede ser más favorable para vuestro bienestar en cada caso. Siempre sentí que las ramas de la psicología son como hablar un idioma, lo importante es encontrar el idioma que el paciente habla para conectar y poder llevar a cabo el trabajo.
Me caracteriza la aceptación incondicional, el respeto y la admiración por cada una de las personas que he tenido delante, siempre he confiado en que todos queremos estar bien y alineados con nosotros mismos. La responsabilidad, la ética y la profesionalidad han ido de mi mano en todos los espacios en los que he ejercido.
Algo que caracteriza mi manera de trabajar es que trato de que aprendas a ser tu propio terapeuta, que te entiendas y comprendas el significado y el porqué de:
tus pensamientos, emociones y conductas.
Siempre he considerado que mis pacientes son el mapa, ellos son los expertos sobre ellos mismos, yo únicamente hago de brújula, de guía. Tú eres realmente quien conoce hacia donde queremos ir, mi trabajo es ayudarte a llegar al destino.